Museo Abolengo

Museo Abolengo

Alberga una colección de objetos y herramientas que les ha permitido a nuestros ancestros, sortear las odiseas vividas durante la ardua época del asentamiento en este terruño.   Muchos de estos elementos fueron construidos por ellos mismos, por obra y gracia de la imperiosa necesidad.

En la mayoría de los casos la materia prima para erigir estas piezas la encontraban en el pródigo hábitat que los secundaba.

Los fundadores del museo, orgullosos y agradecidos vástagos de inmigrantes europeos, lograron con gran pasión y esfuerzo el rescate de estas reliquias a lo largo de más de veinte años.

Se puede observar en la colección, una gran diversidad de herramientas y también la maestría de los “artesanos” manifestada en la manufactura de cada pieza diseñada para la eficiencia y durabilidad.   Así se descubren sierras de mano de diferentes tipos; trapiches;  baúles; infinidad de elementos de labranza; tornos; prensas; cocinas a leña; carruajes de la época; lavarropas de mano; bombas para agua; morteros y un sinnúmero de herramientas y enseres de uso cotidiano empleados en las diversas tareas requeridas en ese sacrificado y épico comienzo.

Dirección: Av. Güemes 268. – Tel.: 03754 – 423421 – www.rusticoabolengo.com.ar

Coordenadas GPS: -27° 36′ 6.30″, -55° 19′ 11.45″

Banco de Imágenes

Disfrutá las mejores imágenes de L. N. Alem, en calidad Full HD.

Abolengo

Museo Abolengo: Av. Güemes 268