Nuestra Ciudad

Nuestra Ciudad

Leandro N Alem es un rincón en medio de la selva misionera que encierra todo el encanto de una naturaleza hermosa y exuberante. La vista del viajero no alcanza a abarcar la inmensidad del panorama donde el espesor del verde se une en el horizonte con el infinito azul del firmamento, es de una belleza incomparable donde el camino de color ladrillo parece a una cinta que se agrega a ese magnífico cuadro de una picada cuyo terreno es una sucesión inacabable y alternada de ondulaciones, pronunciadas pendientes y quebradas.
Todo es verde y brillante encontrándose escondidos arroyuelos en los montes que son descubiertos por el correr de sus cristalinas aguas sobre grandes y pequeñas piedras que le sirven de lecho y dan origen a interesantes cascadas. Así ya se describía su particular belleza en escritos de 1931.

Capital de la Alegría

Se la denomina Capital de la Alegría, Capital del Tabaco, del Cooperativismo y de la Cultura resaltando con orgullo a nuestra institución educativa, la Escuela Normal Superior No 1, “Monumento Histórico Nacional” digna de ser visitado por su arquitectura original. Alem es sede de eventos de trascendencia como la Fiesta Nacional del Litoral de la Navidad, en ella reina la armonía y la alegría, plasmándose los valores cristianos de toda la comunidad, así mismo se realizan las Fiesta Provincial de la Cerveza y Feria de Cooperativas FERICOOP.
Esta preciosa ciudad expone su crisol de razas, religiones, costumbres y tradiciones que hoy confluyen en la magnífica integración que la caracterizan. Su economía se sustenta en la actividad agrícola, forestal e industrial.
Desbordante de frescura y serenidad, llena de contrastes con un suelo quebrado de tierra con rojos profundos haciendo de ella un territorio de ensueño, pleno de vegetación, cursos de aguas y cielos deslumbrantes está a la espera de ser descubierta.

Último folleto de Turismo – L. N. Alem

Descarga pdf

Seguinos en Facebook.

Ir a nuestra Fan Page

Teléfonos Útiles

Prefijo: +54 – 03754
Municipalidad: 420455
Casa de la Cultura: 421816
HCD: 420322 – 423004
Bomberos: 100
Hospital: 423562
Policia: 101

Dirección de Turismo

Sarmiento 171 – L. N. Alem
CP 3315
Tel: +54 (03754)
421174 – 15415124
Misiones – Argentina

Comunicate vía e-mail

Directora de Turismo:
Lic. Romina I. Thoux

Conocé L. N. Alem