Paseos Low Cost

¿Presupuesto ajustado? ¡Nada te impide pasear y disfrutar al máximo de la ciudad! Te vas a sorprender de todo lo que hay para hacer sin preocuparte por los gastos.

Diversión en familia

Empecemos por la opción de viajar con chicos, que siempre multiplica los costos. Las políticas públicas han convertido a Alem en una ciudad realmente divertida y económica para disfrutar en familia.

Leer más

Podés comprobarlo en sus plazas y plazoletas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y cada uno tiene una propuesta que sorprende con juegos y actividades fuera de lo convencional, para pasar toda la tarde, como la moderna Plaza del Bicentenario con rampas de Skateboard/bmx, en donde se junta la juventud local para tomar tereré y disfrutar un lindo momento entre amigos.

Otra bellísima Plaza, donde podrás llegar desde el centro de la ciudad es la Plaza 20 de Junio, además de un completo parque de juegos para niños, encontrarás bancos para disfrutar la sombra de añejos árboles, el parquizado con flores y la ornamentación de diferentes monumentos y esculturas multipremiadas en diferentes concursos a nivel internacional.

Área histórica

A la hora de enfocar paseos urbanos, te recomendamos empezar por la Dirección de Turismo Municipal (Sarmiento 171), ubicada en pleno centro donde funcionaba la antigua municipalidad.

Leer más

Hoy convertida en el moderno Museo histórico temático de Alem de entrada gratuita, que narra de manera novedosa la historia de la ciudad. En las oficinas de turismo podrás informarte de las visitas guiadas gratuitas que se hacen previa reserva, y toda la oferta de entretenimiento que te ofrece la ciudad y región.

Alem también te ofrece otros museos donde sumergirte y entender la historia de la ciudad, el legado cultural de los inmigrantes en la provincia de Misiones, uno de ellos de ingreso gratuito es el destacado Museo Abolengo que cuenta con una gran diversidad de herramientas y también la maestría de los “artesanos” manifestada en la manufactura de cada pieza diseñada para la eficiencia y durabilidad. Así se descubren sierras de mano de diferentes tipos; trapiches; baúles; infinidad de elementos de labranza; tornos; prensas; cocinas a leña; carruajes de la época; lavarropas de mano; bombas para agua; morteros y un sinnúmero de herramientas y enseres de uso cotidiano empleados en las diversas tareas requeridas en ese sacrificado y épico comienzo.

Paseos urbanos

Te aconsejamos recorrer las bellas avenidas San Martín y Libertador, una de las primeras calles en donde se inició históricamente la ciudad.

Leer más

Cuentan con un boulevard de plazoletas con vistas bellísimas, han sido puestas recientemente en valor y cada una cuenta con su identidad y encanto, si nos visitás en primavera te asombrarás con la belleza de los Lapachos en flor!. ¡No faltan lugares para descansar tomando mate o haciendo un picnic con vistas maravillosas a la serranía misionera!

Otra forma de conocer la ciudad es a través de la Bicisenda que cruza la ciudad, donde es posible caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers a lo largo varios kilómetros libres de autos, motos y transporte público.

Reservas municipales

Aire puro, paz, canto de pajaritos y naturaleza en todo su esplendor, esto y mucho más es lo que te espera en este mágico lugar, ubicado en El Barrio km 40 de la ciudad.

Leer más

En sus 36 has encontrarás especies arbóreas autóctonas y exóticas de gran belleza, que fueron implantadas por parte de la antigua estación experimental del INTA en la década del 40, con el objetivo de observar cómo respondían estos árboles al suelo misionero. Hoy en día es Área Protegida con categoría de Reserva de Usos Múltiples, pudiendo ser disfrutada todos los días con ingreso gratuito.

Último folleto de Turismo – L. N. Alem

Descarga pdf

Seguinos en Facebook.

Ir a nuestra Fan Page

Teléfonos Útiles

Prefijo: +54 – 03754
Municipalidad: 420455
Casa de la Cultura: 421816
HCD: 420322 – 423004
Bomberos: 100
Hospital: 423562
Policia: 101

Dirección de Turismo

Sarmiento 171 – L. N. Alem
CP 3315
Tel: +54 (03754)
421174 – 15415124
Misiones – Argentina

Comunicate vía e-mail

Directora de Turismo:
Lic. Romina I. Thoux

Conocé L. N. Alem