Tips para el viajero

Estos son algunos tips y consejos para quien quiera conocer Misiones.
Qué traer si visitás Misiones

turista

Si visitás Misiones, no te olvides de traer:

– Repelente.

– Protector solar.

– Gorra, remeras y zapatillas.

– Algun abrigo (por si refresca).

 

– ENERGIA 220 W

 

Sabías qué?

2 besos

Sabías qué en Misiones..

– Las personas se saludan con 2 besos (uno en cada mejilla).

– Es de buenos modales convidar y aceptar un buen mate.

– Existen muchas costumbres relacionadas a la influencia del Brasil y Paraguay (debido a la cercanía a esos países).

A probar!!

Imprimir

Mates Originales..

El secreto para este rico mate, es reemplazar el recipiente tradicional por un pomelo ahuecado, conservando algo de pulpa y luego proceder como de costumbre:

– Colocar yerba.

– Hacer un “huequito” para que ingrese el agua y la bombilla.

– Comenzar con agua tibia.

– Colocar la bombilla.

 

A disfrutar!!

El tereré

terere

En verano, esta es la estrella..

El Tereré consiste en colocar en una jarra jugo o gaseosa gusto frutas, y mucho hielo…

En un vaso colocar yerba, preferentemente canchada y cuando esté bien frío… a disfrutarlo solo o entre amigos!

Es una bebida muy refrescante para nuestras temperaturas elevadas de verano!

Leandro N Alem es un rincón en medio de la selva misionera que encierra todo el encanto de una naturaleza hermosa y exuberante. La vista del viajero no alcanza a abarcar la inmensidad del panorama donde el espesor del verde se une en el horizonte con el infinito azul del firmamento, es de una belleza incomparable donde el camino de color ladrillo parece a una cinta que se agrega a ese magnífico cuadro de una picada cuyo terreno es una sucesión inacabable y alternada de ondulaciones, pronunciadas pendientes y quebradas.

Todo es verde y brillante encontrándose escondidos arroyuelos en los montes que son descubiertos por el correr de sus cristalinas aguas sobre grandes y pequeñas piedras que le sirven de lecho y dan origen a interesantes cascadas. Así ya se describía su particular belleza en escritos de 1931.

Se la denomina Capital de la Alegría, Capital del Tabaco, del Cooperativismo y de la Cultura resaltando con orgullo a nuestra institución educativa, la Escuela Normal Superior Nº 1, “Monumento Histórico Nacional” digna de ser visitado por su arquitectura original. Alem es sede de eventos de trascendencia como la Fiesta Nacional del Litoral de la Navidad, en ella reina la armonía y la alegría, plasmándose los valores cristianos de toda la comunidad, así mismo se realizan las Fiesta Provincial de la Cerveza y Feria de Cooperativas FERICOOP.

Esta preciosa ciudad expone su crisol de razas, religiones, costumbres y tradiciones que hoy confluyen en la magnífica integración que la caracterizan. Su economía se sustenta en la actividad agrícola, forestal e industrial.

Desbordante de frescura y serenidad, llena de contrastes con un suelo quebrado de tierra con rojos profundos haciendo de ella un territorio de ensueño, pleno de vegetación, cursos de aguas y cielos deslumbrantes esta a la espera de ser descubierta.

Romina Thoux

Directora de Turismo, Municipalidad de L. N. Alem